top of page
Foto del escritorPoder de la Palabra

DETIENEN A MUJER QUE OFRECÍA NOMBRAMIENTOS EN EL MIN. DE SALUD

La Policía detuvo a una mujer que pedía dinero a cambio de conseguir nombramientos provisionales y contratos laborales en el Ministerio de Salud, que regenta los hospitales públicos. 

Maroxana Sulay C. Ch. fue detenida en un operativo policial, ejecutado la mañana del martes 4 de junio de 2019, en la Terminal Terrestre de Guayaquil, y puesta a órdenes de las autoridades judiciales. 


La Fiscalía la procesó por el delito de estafa, luego de que recibiera cinco denuncias de perjudicados, que se acercaron a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, expresando que entregaron cantidades de 50, 100 y hasta 500 dólares, con el fin de ser ubicados para trabajar en la hospitales públicos de los cantones Guayaquil y Yaguachi. 

En la audiencia de flagrancia, efectuada la noche del mismo día de la detención, el fiscal José Morales Anchundia presentó como elementos de convicción el parte de detención de la presunta estafadora, denuncias presentadas en Fiscalía, los comprobantes de depósitos a nombre de la procesada (realizado en diferentes bancos de la localidad) y documentación relacionada con estas supuestas promesas de trabajo.


La mañana del martes último, luego de haber recibido las denuncias de los afectados, la Fiscalía y la Policía Nacional, con ayuda de uno de los perjudicados, ejecutaron un operativo en la Terminal Terrestre de Pasajeros “Jaime Roldós”, en el norte de Guayaquil, donde se logró la detención de la implicada, quien se aprestaba a dejar la ciudad.

La mujer fue aprehendida y trasladada a la Unidad de Flagrancia. Entre sus pertenencias se encontraron documentos y depósitos efectuados por los afectados.

Según el fiscal del caso, el perjuicio ascendería a más de USD 3.000, mientras que los afectados apuntaron que existen más perjudicados, especialmente en Yaguachi, quienes tendrían previsto acercarse a poner las respectivas denuncias, en las próximas horas.


El delito de estafa está tipificado en el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y refiere que la persona que obtenga un beneficio patrimonial para sí misma o para una tercera, mediante la simulación de hechos falsos e induzca a error a otra, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años

21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page